FAQ campamentos de verano Tarifa Andalucía

Esta página responde a las preguntas más frecuentes.

Si todavía estáis buscando un campamento de verano para vuestra hija o vuestro hijo, esta página os ayudará a tomar una decisión.

¿Admitís niños de 13 años?

Sí, sobre todo si vienen con un hermano o hermana mayor o si los padres nos pueden confirmar que su hijo es suficiente independiente para participar en un campamento de verano solo.

Lo único que deben tener en cuenta estos chicos es que van a estar entre los más jóvenes, lo que tampoco supone ningún problema, ya que la madurez que puedan tener los que han cumplido 14 y aquellos a los que les que faltan unos meses para cumplirlos, nunca es tan grande.

¿Cómo es la toma eléctrica y el voltaje en España?

Como en todos los países europeos, tenemos dos enchufes redondos y el voltaje es de 220 voltios. Aquellos alumnos que vengan de un país donde lo habitual sea 110 voltios, necesitarán un adaptador. En caso de que el alumno se olvide de traerlo, siempre le podemos prestar uno.

¿Cómo podemos contactar con alguien de Lenguaventura si tenemos más preguntas?

Los padres pueden contactarnos por teléfono. Nuestro horario es de lunes a domingo de 9h a 21h. El número de teléfono whatsapp de Lenguaventura es +34 607 275 090 o el teléfono fijo +34 956 689 084.

También podéis poneros en contacto con nosotros por correo electrónico.

¿Cómo se distribuyen las camas en las habitaciones?

En nuestra Residencia escolar los participantes duermen en habitaciones compartidas con un máximo de tres personas. Los dormitorios para chicas y chicos están situados en plantas diferentes.

No separamos a amigos/as o hermanos/as que vienen juntos y que quieren compartir habitación, siempre que los padres estén de acuerdo.

Si es posible, los alumnos que comparten la misma habitación tendrán la misma edad y estudiarán el mismo idioma, pero serán de nacionalidades diferentes. Es una oportunidad para practicar idiomas todo el día.

¿Cómo se organiza la lavandería en el campamento de vacaciones?

El personal de la limpieza se encarga de lavar la ropa de los jóvenes al menos dos veces a la semana.

Los monitores informan a los participantes sobre cuándo y dónde pueden dejar la ropa sucia. La ropa se suele devolver por la tarde o al día siguiente.

Para un mejor reconocimiento de las prendas, recomendamos marcar la ropa con las iniciales de los estudiantes.

¿Cómo supervisamos a vuestros hijos en el campamento?

Nuestro equipo de monitores cuida a los chicos las 24 horas del día. Por la noche tenemos un monitor que está a disposición de los jóvenes.

¿Cuál es el paso a seguir para reservar una plaza en vuestro campamento de verano?

En nuestro sitio web, tenemos un formulario de inscripción para rellenar y enviar directamente.

¿Cuál es la diferencia entre un curso de kitesurf en grupo y un curso semi-privado?

……… y ¿qué curso se adapta mejor a mi hijo/hija?

Lo que marca la diferencia es sobre todo la intensidad. Para aquellos alumnos que nunca han practicado kitesurf y que quieren tener una primera experiencia para ver si realmente les gusta este deporte, recomendamos un curso en grupo con cuatro alumnos compartiendo el material de kitesurf entre dos. Este curso es menos intensivo pero en todo momento muy profesional y cada alumno aprende mucho trabajando en equipo con los compañeros.

También puede ser una opción para aquellos alumnos con niveles más avanzados pero que prefieren consolidar sus conocimientos sin prisas y disfrutar compartiendo el curso con otros alumnos de su mismo nivel.

Si un alumno ya es un kitesurfista avanzado y el objetivo es alcanzar el siguiente nivel o progresar de la manera más eficiente posible y a un ritmo rápido, un curso semi-privado (dos alumnos con su propio equipo de kitesurf cada uno) es muy recomendable. La escuela de kitesurf recomienda las clases semi-privadas a partir del nivel 3.

¿Cuál fue la razón por la que habéis decidido organizar Lenguaventura en Tarifa?

Tarifa lo ofrece todo para la realización de un campamento de verano. Es un lugar seguro y, gracias a nuestra residencia escolar que se encuentra en el centro de Tarifa, no es necesario usar transporte público para movernos dentro del pueblo.

Empezamos en 2003 y seguimos siendo el único campamento de verano para jóvenes en Tarifa con varias opciones de actividades. En nuestro campamento de verano, los estudiantes pueden elegir entre kitesurf, windsurf o wingfoil.  Decidimos no concentrarnos únicamente en una sola actividad, ya que una oferta más amplia permite que amigos o hermanos se reúnan en el campamento y que todos puedan elegir individualmente su programa favorito.

¿Cuáles son las condiciones de pago?

El pago inicial se deberá efectuar después de recibir la factura de Lenguaventura, y la cantidad restante se ingresará 4 semanas antes del inicio del campamento de verano.

Los padres pueden pagar con tarjeta de crédito o por transferencia bancaria.

Los detalles de nuestra cuenta son los siguientes:
Nombre y dirección del banco: Cajamar, C / Batalla del Salado no. 2C, 11380 Tarifa
Titular de la cuenta: S.C Deportivos del Sur S.L.
Código del banco / cuenta: 3058 0765 69 2720014653
IBAN: ES93 3058 0765 6927 2001 4653
CÓDIGO SWIFT: CCRIES2A

Los gastos bancarios corren a cuenta del cliente.

¿Cuáles son los criterios para decidir qué lugares visitar durante el campamento de verano?

Andalucía tiene un rico patrimonio cultural e histórico. Algunas de nuestras excursiones tienen como objetivo que nuestros estudiantes conozcan lugares culturales interesantes cerca de Tarifa.

Otras actividades que emprendemos tienen como único objetivo que los jóvenes se diviertan con sus amigos y que se relajen. Estos tipos de actividades son, en general, deportivas o recreativas.

Cada año evaluamos las actividades y solamente mantenemos en el programa aquellas que consideramos interesantes para nuestros alumnos.

¿Cuáles son los niveles de las clases de idiomas?

Los niveles que ofrecemos dependen de los conocimientos de los alumnos, pero generalmente son niveles que van del nivel A1 al C1. Tenemos un test de nivel en nuestra página web. Todos los alumnos con conocimientos previos pueden rellenarlo y enviárnoslo, como muy tarde, el 15 de junio.

El primer día del curso, y antes de formar los grupos, los estudiantes se someten a una prueba oral para mostrar sus conocimientos comunicativos.

Siempre es posible cambiar el nivel, ya sea por iniciativa del profesor o del estudiante.

Nuestros cursos de idiomas se basan en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

¿Cuántas nacionalidades están representadas en el campamento de verano?

El número de nacionalidades puede variar entre 12 y 16 cada año. Por lo tanto, nuestro campamento es muy internacional.

¿Cuántos alumnos habrá por clase?

El máximo es de 12 personas por grupo, y el promedio es de 7 personas.

¿Cuántos alumnos hay por habitación?

Los dormitorios ofrecen cuartos compartidos para un máximo de tres personas en el mismo cuarto. Los dormitorios de las chicas y los de los chicos se ubican en plantas diferentes.

¿Dónde podéis recoger y dejar a los jóvenes?

En el aeropuerto de Málaga o de Gibraltar. Málaga es el aeropuerto más concurrido de Andalucía y la mayoría de los jóvenes llegan y salen allí. Gibraltar es el aeropuerto más cercano; la desventaja es que sólo tiene vuelos desde Inglaterra.

Las otras dos opciones son los aeropuertos de Jerez de la Frontera o de Sevilla. Muy pocos de los participantes llegan o salen de uno de estos dos aeropuertos. Por supuesto, también recogemos y dejamos a nuestros participantes en estos aeropuertos por un coste adicional.

¿El billete de avión está incluido en la tarifa?

No. Son los padres quienes que reservan los vuelos.

Los mejores aeropuertos para llegadas y salidas son Málaga o Gibraltar. La mayoría de los alumnos llegan a Málaga. Gibraltar opera solamente vuelos procedentes de Inglaterra.

Hay dos aeropuertos más en los alrededores de Tarifa, pero son mucho menos frecuentados. Se trata de Jerez de la Frontera o de Sevilla. Podemos recogerlos también en estos aeropuertos con un coste adicional.

¿Es mi hijo el más mayor o el más joven?

Admitimos a jóvenes de entre 14 y 17 años. Por lo tanto, estas edades siempre están representadas en el campamento de verano.

La edad no supone un impedimento a la hora de hacer amigos. A veces, los más jóvenes son más valientes que los mayores y, a veces, se convierten en verdaderos “líderes”. Lo contrario también puede pasar, es decir, que un alumno mayor no sea tan maduro como sus compañeros más jóvenes.

¿Es necesario traer al campamento ropa de cama, toallas o saco de dormir?

Proporcionamos la ropa de cama, entonces no es necesario traer un saco de dormir. No facilitamos las toallas de baño y de playa. Cada alumno/a habrá que traer sus propias.

¿Está incluido el seguro en el programa Lenguaventura?

Sí. Tenemos contratado un seguro de accidentes y de responsabilidad civil.

Haced clic en el siguiente enlace para recibir más detalles sobre la cobertura del seguro de nuestro campamento de verano.

¿Habrá estudiantes de la misma nacionalidad que mi hijo?

Respecto a la mayoría de las nacionalidades, podemos contestar con un sí. Desde luego, también hay nacionalidades que están menos representadas.

Esto tampoco supone un problema porque los jóvenes se reúnen y se mezclan entre sí. Un participante veterano comentó una vez que le gustaba mucho Lenguaventura porque no se formaban grupos de una sola nacionalidad. Así que podemos decir que sí que existe un intercambio lingüístico natural.

Al igual que hay padres que temen que haya demasiados estudiantes de la misma nacionalidad, hay otros padres que temen lo contrario. Nuestra experiencia nos ha enseñado que los padres no deben preocuparse demasiado sobre este tema porque no podemos predecir cómo los jóvenes van a entablar amistades. El tipo de participante que tenemos está acostumbrado a moverse en un ambiente internacional. Ellos mismos se buscan su sitio en el campamento, independientemente de su nacionalidad. Siempre hay sorpresas acerca de quién va con quién al final, a veces se forman grupitos que nadie se hubiera imaginado.

Es al final la pregunta más difícil de responder, porque la nacionalidad que tiene uno no significa nada hoy en día. Siempre tenemos alumnos que ya son bilingües porque tienen raíces en un país donde no viven o viven en un país que no es el de su nacionalidad. A menudo pueden comunicarse en español o inglés perfectamente aunque tengan otras nacionalidades.

¿Hay suficientes oportunidades para practicar español o inglés durante el campamento?

Sí, por supuesto. Si un estudiante quiere practicar idiomas en Lenguaventura, siempre es posible gracias a las mezclas de diferentes nacionalidades y a la voluntad de los alumnos de practicar también fuera de la clase.

¿Los profesores son nativos?

Sí, todos los profesores de español e inglés son nativos y tienen experiencia trabajando con adolescentes.

¿Mi hijo/a irá solo/a al campamento?

No será el único/la única en ir solo/a. No es una desventaja y nada por lo que temer, porque es cierto que los chicos que vienen solos son muy abiertos a nuevas amistades y, en general, se integran muy rápidamente.

¿Qué ocurre si las condiciones del viento no permiten practicar deportes acuáticos?

Estamos 100% orientados a los deportes acuáticos, por lo que somos muy flexibles y no dudamos en cambiar nuestro programa si las condiciones del viento lo requieren.

Si el viento no nos permite realizar alguna clase, recuperaremos el máximo de horas en otros días. Alternativamente, ofrecemos actividades como surf, SUP, wakeboard o una actividad de aventura.

¿Qué pasa si mi hijo quiere cambiar el programa que ha elegido?

Depende de la disponibilidad. Si es posible, el cambio se realizaría siempre la semana siguiente. El estudiante debe avisarnos con unos días de antelación para que podamos intentar organizarlo.

¿Qué sucede si mi hijo/a tiene un problema para integrarse?

Es cierto que algunos jóvenes necesitan algún tiempo para familiarizarse con el nuevo entorno. Nosotros sabemos que tenemos que darles este tiempo y no insistir demasiado durante los primeros días, porque así normalmente solo conseguimos lo contrario de lo que queremos. Con paciencia se consigue mucho más, y casi siempre, al cabo de 2 o 3 días, estos alumnos se integran de manera natural en el grupo, muy menudo con la ayuda de sus compañeros.

Los jóvenes muy tímidos encuentran apoyo en los monitores. En nuestro equipo tenemos pedagogos que conocen técnicas para ayudar a esos chicos a abrirse al grupo.

Una vez más, a menudo son los mismos jóvenes quienes muestran una increíble habilidad para ayudar a sus compañeros/as a integrarse en el grupo.

¿Qué tiempo hace en Tarifa en verano? ¿Llueve a menudo?

Las temperaturas son agradables durante el verano. Gracias al viento, el termómetro supera rara vez los 30 grados. El verano no es el período de lluvias y no suele llover durante esa época del año. En el caso improbable que llueva, normalmente se trata de un chaparrón que termina pronto.

¿Se podrá cambiar la playa si las condiciones del viento son más favorables en otra?

Nuestras prioridades son la seguridad y la logística de nuestras actividades, así que, desafortunadamente, no se podrá cambiar de playa en nuestros programas de deportes acuáticos. Hacer cambios espontáneos de playa puede generar riesgos y desafíos que comprometan la seguridad general de nuestros participantes.

Además, las apariencias engañan cuando se trata de las condiciones del viento. Aunque, a primera vista, puedan parecer más favorables en otra playa, la verdad es que los patrones del viento son impredecibles y las condiciones podrían no ser tan óptimas y fiables como parecen. Garantizar un entorno de aprendizaje consistente y seguro es nuestra máxima prioridad, y ceñirnos a los lugares que ya tenemos planeados nos ayuda a gestionar y vigilar de forma eficaz las condiciones, asegurando así el bienestar de nuestros participantes.

¿Tenéis una lista de las cosas que hay que traer?

Sí claro. En este enlace encontraréis nuestras sugerencias.

Recomendamos que los participantes traigan al campamento ropa práctica, cómoda y de uso diario y dejen en casa prendas caras.

La duración ideal de la estancia de mi hijo/a en un campamento de verano

1 semana: Ideal para iniciar a los jóvenes a pasar estancias fuera de casa
2 semanas: Duración ideal mínima para vivir la experiencia de un campamento de verano
3 semanas: Para profundizar en la convivencia, la amistad y explorar nuevas habilidades
4 semanas: Una estancia completa que permite a los jóvenes participar en todas las actividades

Nuestro equipo está aquí para ofrecer a los padres asesoramiento personalizado sobre la estancia ideal de su hijo/a en el campamento de verano.